Acceso a la Información

NOMBRE DEL TRÁMITE: ACCESO A LA INFORMACIÓN

NOMBRE DE LA UNIDAD QUE LO OTORGA:
 Unidad de Transparencia de la Auditoría Puebla 

OBJETO:
Proporcionar información pública a los solicitantes, en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla. 

REQUISITOS: 
Por medio del SSIL (Sistema de Solicitudes de Información en Línea) cualquier persona puede realizar una solicitud de información a la Auditoría Superior del Estado de Puebla, así como darle seguimiento a la misma, todo esto de manera electrónica a través del Portal de Transparencia en el apartado: “Acceso a la Información”. 

También se pueden presentar solicitudes de información a través de escrito libre o a través de formatos que la Auditoría Puebla pone a su disposición: 

VER FORMATO DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN:
En este apartado podrá encontrar el Formato en PDF de Solicitud de Información para ser presentado en la Unidad Consultiva, de Atención a Quejas y Acceso a la Información de la Auditoría Puebla, así como el instructivo para llenarlo.
Descargar PDF 

PLAZO PARA DAR RESPUESTA: 
Las solicitudes de acceso, realizadas en los términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, deberán ser atendidas en un plazo no mayor de 20 días hábiles contados a partir de aquél en el que se tengan por recibidas las solicitudes. 
Este plazo podrá ampliarse hasta por 10 días hábiles más, en función del volumen o la complejidad de la información solicitada. 

COSTOS:

Artículo 92, de la Ley de Ingresos del Estado de Puebla, ejercicio 2017:

La consulta de información y documentación que realicen los particulares a las Dependencias de la Administración Pública del Estado, a las Entidades Paraestatales y Órganos Constitucionalmente Autónomos a que se refiere este Título, así como a los Poderes Legislativos y Judicial, en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, será gratuita, salvo que para su entrega se requiera impresión o almacenamiento, en cuyo caso se causarán y pagarán de conformidad con las cuotas siguientes:

I. Por la expedición de certificación de datos o documentos, por cada hoja: $18.00 M.N.

II. Por la expedición de hojas simples,a partir de la vigésima primera,por cada hoja: $2.00 M.N.

III. Disco compacto: $50.00 M.N.

PAGOS:

Los pagos deberán realizarse directamente y sin necesidad de formato en el Banco BANORTE Cuenta 0625380949 a nombre de la Auditoría Superior del Estado de Puebla.


CONTACTO PARA SOLICITUDES DE INFORMACIÓN
UNIDAD DE TRANSPARENCIA  
Responsable: Mtro: Homero Abelardo Ancheita del Río. 
Teléfono: (222) 229 34 00 al 09 ó lada sin costo 01 800 00 APUEBLA (2 78 32 52) 
Extensión: 3932. 
Domicilio: 5 sur 1105, Colonia Centro en la Ciudad de Puebla, Puebla.
Horario de atención en oficinas: De las 8:00 a las 16:00 horas, en días hábiles. 


Área responsable de la información: Unidad de Transparencia. 
Funcionario(a) responsable de la información: Mtro. Homero Abelardo Ancheita del Río. 
Fecha de última actualización: 07 de Febrero de 2017

Certificados y reconocimientos en la institución

i