Inicio > Portal de Transparencia > Solicitudes de Información

22.- SOLICITUDES DE INFORMACIÓN

Los trámites, requisitos y formatos para realizar una solicitud de acceso, las solicitudes recibidas y las respuestas dadas a éstas.


Las referencia que se hagan del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, se entenderán hechas a la Auditoría Superior del Estado de Puebla y a su Titular, en términos del artículo Sexto Transitorio del Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla.

Con fundamento en los Transitorios Noveno y Décimo Segundo del Decreto antes señalado, la Normatividad estará vigente hasta en tanto no se modifique, y se seguirá aplicando en lo que no se oponga a dicho Decreto.

Se ratifica el contenido de la Normatividad que hubieren emitido las autoridades del entonces Órgano de Fiscalización Superior del Estado, hoy Auditoría Superior del Estado de Puebla, que se encuentren en vigor, lo anterior con fundamento en el artículo Noveno Transitorio del Decreto señalado.


En este apartado podrá realizar solicitudes de información a la Auditoría Puebla
SOLICITAR INFORMACIÓN EN LÍNEA

En este apartado podrá consultar las solicitudes de información realizadas a la Auditoría Puebla en el año que transcurre y sus respuestas
SOLICITUDES REALIZADAS EN 2013

En este apartado podrá consultar el histórico de las solicitudes de información realizadas a la Auditoría Puebla y sus respuestas
HISTÓRICO DE SOLICITUDES REALIZADAS A LA AUDITORÍA PUEBLA


¿CÓMO PRESENTAR SOLICITUDES DE INFORMACIÓN A LA AUDITORÍA PUEBLA?

VÍA ELECTRÓNICA.- Por medio del SSIL (Sistema de Solicitudes de Información en Línea) cualquier persona puede realizar una solicitud de información a la Auditoría Superior del Estado de Puebla, así como darle seguimiento a la misma, todo esto de manera electrónica en el Portal de Transparencia en el apartado: “Acceso a la Información”.

PERSONALMENTE.- También se pueden presentar solicitudes de información a través de escrito libre o en los formatos que la Auditoría Puebla  pone a su disposición en el apartado de “FORMATOS”.

PLAZO PARA DAR RESPUESTA: Las solicitudes de acceso, realizadas en los términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, deberán ser atendidas en un plazo no mayor de 10 días hábiles contados a partir de aquél en el que se tengan por recibidas las solicitudes. Este plazo podrá ampliarse hasta por 10 días hábiles más, en función del volumen o la complejidad de la información solicitada.


COSTOS POR REPRODUCCIÓN DE INFORMACIÓN:
De acuerdo con la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2014, la consulta de información y documentación que realicen los particulares en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla será gratuita, salvo que para su entrega se requiera su impresión o almacenamiento, en cuyo caso se pagarán las cuotas siguientes:

I.-Por la expedición de certificación de datos o documentos, por cada hoja............$20.00
II.-Expedición de hojas simples, por cada hoja........................................$2.00
III.-Disco Compacto....................................................................$45.00

Asimismo, los costos de derechos por los servicios prestados por el Poder Legislativo, se causarán y pagarán como sigue:

I.- Por los servicios de certificación de datos o documentos que obre en sus archivos:

a) Por cada hoja, incluyendo forma oficial, en los casos que proceda…………$90.00
b) Por expediente:
1. De hasta 35 hojas………………………………………………………………..$90.00
2. Por hoja adicional………………………………………………………………...$2.00
(Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2014, artículos 78 y 79)

PAGOS:
Los pagos deberán realizarse en el Banco BANORTE en la Cuenta 0625380949 a nombre de la Auditoría Superior del Estado de Puebla.

FORMATO DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN:
En este apartado podrá encontrar el Formato en PDF de Solicitud de Información para ser presentado en la Unidad Consultiva, de Atención a Quejas y Acceso a la Información, así como el instructivo para llenarlo.
Descargar PDF


CONTACTO PARA SOLICITUDES DE INFORMACIÓN
Unidad Consultiva, de Atención a Quejas y Acceso a la Información
Responsable: Licenciado Gerardo Guzmán Tenorio.
Teléfono: (222) 229 34 00 al 09 ó lada sin costo 01 800 00 APUEBLA (2 78 32 52)
Extensión 1194.
Domicilio: 5 sur 1105, Colonia Centro en la Ciudad de Puebla, Puebla.
Horario de atención en oficinas: De las 8:00 a las 16:00 horas, en días hábiles.


TRÁMITE DE LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN

¿Qué es el acceso a la información pública?
Es el derecho que ejercen las personas a través del cual se da a conocer o entrega la información requerida sobre la función pública del sujeto obligado, excepto aquélla que sea de acceso restringido, de conformidad con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla.

¿Cómo se realizan solicitudes de información a la Auditoría Puebla?
Por dos mecanismos:
1. SSIL.- A través del SSIL (Sistema de Solicitudes de Información en Línea) que tiene la Auditoría Puebla  en el Portal de Transparencia, en la siguiente liga: www.auditoriapuebla.gob.mx
A través de este sistema podrá realizar solicitudes de información vía electrónica.

Para lo anterior deberá:
a) Ingresar al apartado “Registrate aquí” agregando sus datos, el nombre de usuario que desee, así como el correo electrónico en el que se le notificará su respuesta.
b) El sistema le notificará su contraseña.
c) Con el nombre de usuario y contraseña ingrese al SSIL
d) Realice su solicitud de información (lo más clara posible).

2. PERSONALMENTE.-
También se pueden presentar solicitudes de información personalmente en las oficinas de la Unidad Consultiva, de Atención a Quejas y Acceso a la Información, a través de escrito libre o mediante el formato de solicitud de información que tiene la oficina antes señalada o que puede obtener en el Portal de Transparencia en el apartado de “Solicitudes de Información”.

¿Ante qué oficina se presentan las solicitudes de información cuando es personalmente?
Ante la Unidad Consultiva, de Atención a Quejas y Acceso a la Información.
Teléfono: (222) 229 34 00 al 07  o lada sin costo 01 800 00 APUEBLA (2 78 32 52) extensión 1194.
Domicilio: 5 sur 1105, Colonia Centro en la Ciudad de Puebla.
Página electrónica: www.auditoriapuebla.gob.mx
Horario de atención en oficinas: De las 8:00 a las 16:00 horas, en días hábiles.

¿Cuánto tiempo tiene la Auditoría Puebla para dar respuesta a una solicitud de información?
La Ley establece que las solicitudes de información deberán ser atendidas en un plazo no mayor de 10 días hábiles, contados a partir de aquél en el que se tenga por recibida la solicitud.

¿Puede ampliarse el plazo de respuesta?
El plazo de respuesta puede ampliarse por 10 días hábiles más, en función del volumen o la complejidad de la información solicitada.

¿Qué pasa si la solicitud de información no es precisa?
Se deberá requerir al solicitante a efecto de que aclare su solicitud, para que en un término de 3 días hábiles la complete o la aclare.

¿Qué sucede si no se aclara la solicitud de información?
La solicitud se tendrá por no presentada.

¿Cómo se notifican las respuestas a las solicitudes de información?
A) Si la solicitud se hizo a través del SSIL (Sistema de Solicitudes de Información en Línea) de la Auditoría Puebla, la respuesta se notificará al correo electrónico que haya señalado el solicitante.

B) Si la solicitud de información se realizó por escrito en las oficinas de la Unidad Consultiva, de Atención a Quejas y Acceso a la Información, la respuesta se notificará mediante lista ubicada en el Departamento de Control de Gestión de la Auditoría Puebla.

¿El acceso a la información tiene algún costo?
El derecho de acceso a la información es gratuito, sin embargo, en caso de requerir que la información sea reproducida (en copia simple, copia certificada, o disco compacto), tendrá el costo que señale la Ley de Ingresos correspondiente.

¿En qué modalidades se podrá dar acceso a la información?
Las modalidades de entrega de la información pública son:
1.- Consulta directa, 2.- Copias simples, 3.- Copia certificada y 4.- Medios electrónicos; sin embargo el acceso a la información se dará en la forma en que lo permita el documento de que se trate.

¿Cuándo se tendrá por cumplida la obligación de dar acceso a la información pública?

La obligación de dar acceso a la información se tendrá por cumplida en los siguientes casos:

1.- Cuando se le haga saber al solicitante que la información no es competencia de la Auditoría Puebla, no existe o es de acceso restringido.

2.- Cuando se le haga saber al solicitante la dirección electrónica completa o la fuente en donde puede consultar la información solicitada que ya se encuentre publicada.

3.- Cuando la información se entregue, de ser posible, en le medio requerido por el solicitante, siempre que se cubran los costos de reproducción.

4.- Cuando la información se entregue por el medio electrónico disponible para ello.

5.- Cuando la información se ponga a disposición del solicitante para consulta directa.

REPORTE SEMESTRAL DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN Y RESPUESTAS: Se pone a su disposición, el histórico del Sistema de Solicitudes de Información en Línea de la Auditoría Puebla en el que podrá consultar todas las preguntas que se formulan diariamente con sus respuestas, que incluyen las fechas en que fueron emitidas, mismo que podrá consultar en las siguientes ligas:

SOLICITUDES REALIZADAS EN 2013

HISTÓRICO DE SOLICITUDES REALIZADAS A LA AUDITORÍA PUEBLA

Área responsable de la información:Unidad Consultiva, de Atención a Quejas y Acceso a la Información
Funcionario(a) responsable de la información: Licenciado Gerardo Guzmán Tenorio.
Fecha de última actualización: 29 de Enero de 2014