Cuentas claras

Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008

La Auditoría Superior del Estado de Puebla, cuenta con la certificación en la Norma ISO 9001:2008 para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), otorgada por el organismo certificador de talla internacional Det Norske Veritas (DNV). La certificación data del año 2004 conforme a la ISO 9001:2000, actualizada a su versión ISO 9001:2008, vigente.

A la fecha se han llevado a cabo 25 auditorías internas y 19 auditorías externas; de estas últimas la más reciente se realizó en enero de 2016, con resultados positivos garantizando con ello la efectividad del SGC.

El alcance del SGC aplica para el Proceso de Fiscalización Superior Efectiva en el marco de la Legalidad, Integridad, Transparencia y Rendición de Cuentas, apoyado por procesos periféricos, que involucran a todas las unidades administrativas de la institución.

El propósito fundamental de la certificación es asegurar la estandarización y calidad de los productos y servicios realizados en la Auditoría Puebla, mediante una gestión efectiva de los procesos certificados.

La vigencia del SGC se logra mediante la realización de auditorías internas y externas, capacitación focalizada, formación de auditores internos, mejora de procesos, desarrollo, implementación y actualización constante de políticas, manuales y documentos complementarios, contribuyendo así a una fiscalización superior efectiva.

 

Certificados y reconocimientos en la institución