Cuentas claras

Auditoría|||Para Niños

Distintivo Organización Impulsora de Valores (OIV)

La Auditoría Superior del Estado de Puebla en congruencia con sus valores institucionales en materia de responsabilidad social y su cultura organizacional, recibió en noviembre de 2017 por primera vez el Distintivo Organización Impulsora de Valores (OIV), constituyéndose en una de las 20 instituciones galardonadas durante ese año. En 2018 dicho distintivo se otorgó por segundo año consecutivo a la Auditoría Puebla por seguir realizando acciones de corresponsabilidad trabajo-familia, fomentando un mayor vínculo de los colaboradores con la institución y con la familia.

El Distintivo OIV, es un reconocimiento otorgado por la Organización Impulsora de Valores a las instituciones comprometidas con un cambio cultural en nuestro país hacia la promoción de valores en todos los ámbitos: hogar, escuela y trabajo con la finalidad de contribuir de manera propositiva en el desarrollo de las instituciones del sector educativo, sociedad civil, iniciativa privada, sociedad organizada y gobierno. 

La promoción de valores familiares en los trabajadores de las organizaciones mediante el conocimiento de los conceptos de orden, limpieza y valores basados en el sentimiento de preocuparse por los demás, se lleva a cabo mediante un modelo de siete pasos que involucra la aplicación de las 5S´s técnica de origen japonés y la metodología de mejora continua KWT. Los

 

Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015

La Auditoría Superior del Estado de Puebla, cuenta con la certificación en la Norma ISO 9001:2015 para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), otorgada por el organismo certificador de talla internacional Det Norske Veritas (DNV). La certificación data del año 2004 conforme a la ISO 9001:2000, actualizada a su versión ISO 9001:2015, vigente.

A la fecha el Sistema de Gestión de la Calidad, ha sido objeto de 28 auditorías internas y 22 auditorías externas; de estas últimas la más reciente se realizó en octubre de 2017 para verificar la transición a la norma ISO 9001:2015, de la cual se obtuvo el certificado en esta nueva versión.

El alcance del SGC aplica para el Proceso de Fiscalización Superior, apoyado por procesos periféricos, que involucran a todas las unidades administrativas de la institución.

El propósito fundamental de la certificación es asegurar la estandarización y calidad de los productos y servicios realizados en la Auditoría Puebla, mediante una gestión efectiva de los procesos certificados.

La vigencia del SGC se logra mediante la realización de auditorías internas y externas, capacitación focalizada, formación de auditores internos, mejora continua de los procesos, desarrollo, implementación y actualización constante de políticas, manuales y documentos complementarios, contribuyendo así a una fiscalización superior efectiva.

Más Artículos...

Certificados y reconocimientos en la institución